![]() Parte Treinta y cuatro |
![]() ![]() 1. Use un mechero o encendedor para derretir la punta del monofilamento creando un abultamiento. Ate el monofilamento al anzuelo.
![]() 2. Continúe envolviendo el monofilamento alrededor de la curvatura del anzuelo con el hilo. Regrese el hilo al punto de comienzo.
![]() 3. Ate algún material destellante (crystal flash o flashabou) y una pila de los hackles. deberá atar el hackle de manera que la curvatura sobresalga hacia los lados. Dos vueltas sueltas de hilo deben darse primero, después ajustar el hilo mientras se sostienen los hackles fuerte sobre el anzuelo. Esto evitara que giren sobre el anzuelo. El marabú se ata antes que el material destellante en el método tradicional, pero esta vez lo haremos diferente para mostrar un efecto diferente.
![]() 4. Ate el otro montón de hackles, otra vez con la curvatura hacia afuera, esta vez en el lado opuesto del anzuelo.
|
![]() 5. Ate una pluma de marabú, similar en color a uno de los colores usados en la cola y la cabeza.
![]() 6. Envuelva el marabú alrededor del anzuelo, halando las fibras hacia atrás con la mano libre, mientras envuelve. Esto es muy similar al hackle usado en moscas de hackle suave, para steelhead y una gran cantidad de moscas para salmón.
![]() 7. Luego de unas vueltas de marabú, ate el resto y dóblelo hacia atrás sobre la cola.
![]() 8. Escoja un pequeño montón de un color de pelo de ciervo; prepárelo y gírelo como lo ha hecho con las demás moscas que hemos atado.
![]() 9. Comprima el pelo hacia atrás con un compactador de pelo. (Ayuda pinzar el pelo en la parte de atrás de la cabeza para prevenir que se deslice hacia la parte de atrás del anzuelo.) Gire otro montón de pelo del mismo color que el primero y comprímalo. después de cada montón de pelo, haga unas vueltas con el hilo alrededor del anzuelo para asegurar el mismo en su lugar, después deslícelo hasta la base del pelo que acaba de comprimir.
![]() 10. Gire un montón de pelo de diferente color sobre el anzuelo. Comience alternando los colores como lo desee hasta que llegue a la cabeza. Asegurese de comprimir cada montón de pelo y de hacer vueltas con el hilo después de cada compresión. Esto resultara en una cabeza compacta que mantiene su forma muy bien y no se desarmara. La cantidad de pelo que usa en cada montón determina cuan gruesa será cada banda de color.
![]() 11. Cuando haya llenado el anzuelo con pelo comprimido, asegure el hilo, haga el whip finish y corte. No se preocupe acerca del guarda algas todavía, lo ataremos detrás del ojo del anzuelo en un momento.
![]() 12. Usando una cuchilla de afeitar y tijeras déle forma a la cabeza. Es mas fácil remover la mosca de la prensa y sostenerla con las manos mientras lo hace. La parte baja de la cabeza debe ser plana y estar muy cerca del anzuelo. La parte alta debe ser redondeada y debe ir reduciendo su volumen hacia la cola de la mosca.
|
![]() 13. Mantenga la reducción constante y suave..
![]() 14. Cuando tenga la cabeza silueteada como lo desea, comience a atar el hilo de nuevo como lo haría para empezar cualquier mosca. Traiga el guarda algas bajo la mosca y átelo justo detrás del ojo. Corte el guarda algas del largo deseado, haga el whip finish y corte el hilo. Mida el largo del guarda algas de nuevo para estar seguro que es del largo necesario para proteger la punta del anzuelo, márquelo, hálelo hacia adelante entre el hilo y córtelo un poco largo. Derrita la punta del guarda algas con un mechero para formar un abultamiento en el monofilamento, luego hálelo hacia atrás, ajustado contra el hilo en el ojo del anzuelo.
![]() 15. Corte cualquier pelo suelto, alinee el guarda algas con la parte baja de la cabeza y cemente el hilo y la parte baja de la cabeza en la cantidad que desee. Pasando el punzón entre el ojo del anzuelo hasta que seque el cemento mantiene el ojo abierto.
|