![]() Parte Treinta y uno |
![]() 1. Ate una cola de fibras de hackle rojas o pelo teñido de este color en la curvatura del anzuelo.
![]() 2. Ate una hebra de hilaza de polipropileno amarillo.
![]() 3. Haga un pequeño bucle en la hilaza a la altura de la curva y asegúrelo con un par de vueltas del hilo.
![]() 4. Envuelva la hilaza hacia adelante para crear un cuerpo suave.
|
![]() 5. Asegure la hilaza y corte. Deje suficiente espacio para la cabeza y el ala.
![]() 6. Haga el hackle en palmer (estilo seco) sobre el cuerpo y asegúrelo con el alambre de cobre. Para los que olvidaron como hacer esto, vayan atrás y busquen la Caddis pelo de alce, la Stimulator o la Woolly Worm.
![]() 7. Escoja la pluma de Grouse y cúbrala con cemento de cabeza flexible. (El vinilo amarillo para cabezas de "Jig" que ha sido rebajado funciona muy bien y le da color también. Aplíquelo a la parte baja del ala.) El método tradicional usa una selección de pluma de ala de pavo moteado que ha sido cementada y cortada, pero cualquier otra pluma moteada servirá.
![]() 8. Envuelva la pluma sobre la parte superior del anzuelo para lograr un ala como un tejado y asegúrela. El ala deberá extenderse sobre la cola en bucle. Si es necesario, redondee el final del ala con las tijeras. Corte la pluma en el punto de atado y envuelva las puntas con el hilo.
![]() 9. Escoja un montón de pelo de ciervo (de la misma forma que lo hizo para el saltamontes de Al), mida el largo. El pelo deberá extenderse cerca de 1/3 del largo del ala. Una vez haya medido el pelo, deslícelo sobre el frente del anzuelo. Trate de mantener la cantidad de pelo pareja a ambos lados así como arriba y abajo del anzuelo.
![]() 10. Mantenga el pelo en su lugar con una mano mientras hace dos vueltas sueltas con del hilo con la otra mano. Asegúrese de mantener el hilo alrededor del anzuelo también, no enfrente.
![]() 11. Mientras sostiene el pelo, haga otra vuelta del hilo y hale. El pelo empezara a abrirse.
![]() 12. Haga otra vuelta del hilo y suelte el pelo mientras hala del mismo. El pelo comenzara a girar sobre el anzuelo y se abrirá aun mas.
![]() 13. Haga una vuelta mas de hilo y hale un poco mas fuerte. No quiere halar tan fuerte como para cortar el pelo, pero si lo suficiente para hacerlo abrir completamente. Si no esta usando hilo de kevlar, su hilo se reventara en este punto.
![]() 14. Hale el pelo hacia atrás con su mano mientras mantiene la tensión sobre el hilo. Trabaje su hilo a través del pelo hacia el ojo del anzuelo y haga unas cuantas vueltas justo detrás del ojo, como se muestra.
![]() 15. Haga el whip finish detrás del ojo. Me gusta usar el Thompson aquí porque trabaja muy bien en espacios reducidos. Si necesita una refrescada sobre el uso de este "Whip finisher" vaya a la parte 6 en los archivos para darle un vistazo al procedimiento. Un guarda hackle viene bien para mantener el pelo atrás y fuera del camino de la herramienta.
![]() 16. Comience a darle forma a la cabeza con las tijeras. Comience dándole forma de cuadrado, cortando la parte superior e inferior y luego los lados. Deje el pelo un poco largo; Le dará la forma final con una cuchilla de afeitar a continuación. Corte solo la parte gruesa de los pelos, dejando las puntas irse hacia atrás sobre el ala y la parte delantera del cuerpo.
![]() 17. Cuando haya terminado de dar la forma general a la cabeza, con una cuchilla de afeitar refine la silueta a las proporciones adecuadas. Use una cuchilla bien afilada para esta tarea pero sea cuidadoso de no rebajar también sus dedos durante el proceso. Esta ultima labor crea una cabeza suave que se ve muy bien y tiende a aguantar mas stress que las que se hacen con las tijeras.
![]() 18. Cuando haya terminado de siluetear la cabeza su mosca deberá verse así. Aplique una cantidad libre de cemento a la base de la cabeza. Deje que el cemento se impregne en los pelos para que la cabeza no se afloje con el uso.
|