Welcome to Intermediate Fly Tying

Parte Treinta y dos



Atado de Moscas Nivel intermedio:

El saltamontes del Brazo del Henry


By Al Campbell
Traducción Por David Marin G.


Antes de seguir adelante, me gustaría terminar la serie de saltamontes con una mirada a otra mosca magnifica. Estaremos gastando algo de tiempo las próximas semanas girando pelo y dejar los saltamontes sin atar el del Brazo del Henry seria un crimen.

Aunque no tiene una cabeza de pelo girado de ciervo, y ese es el tema en el que estaremos fijándonos por un rato, pienso que necesitamos ver esta mosca antes de continuar. Considérelo un paso al lado si quiere; una mirada al lado mientras transitamos el camino del girado de pelo.

El saltamontes del Brazo del Henry usa una cabeza estilo bala. Esta cabeza todavía se hace con pelo de ciervo, pero en lugar de cortar y dar forma al pelo, se dobla hacia atrás y se ata dándole la forma de una bala. Pienso que encontrara este estilo útil y durable.

Mike Lawson tiene el crédito de haber creado este magnifico patrón que usa pelo de ciervo y alce para la mayoría de cuerpo, alas y cabeza. Como este pelo es hueco, la mosca flota por la capacidad de flotar de sus materiales y no por la forma en que la mosca se posa sobre la tensión superficial del agua. Si la corriente la hala bajo la superficie, esta saldrá inmediatamente porque flota. Una mosca excelente para aguas turbulentas, pero se comporta muy bien en aguas mas calmas.

Veremos una nueva herramienta hoy. La Griffin Cabeza de Bala es la mejor ayuda que he encontrado para crear moscas con este tipo de cabezas. Como estas cabezas están presentes en muchos streamers, la herramienta tiene múltiples usos.

Si esta buscando acción rápida atrapando peces, es difícil quitarle el primer lugar a la Brazo del Henry en un día ventoso bien entrado ya el verano. No necesitara una presentación suave con esta mosca para que sirva, los saltamontes de verdad caen al agua con un plop que inmediatamente atrae la atención de cualquier pez en la vecindad. Agarrese fuerte, he visto peces salir del agua hasta dos pies para caer sobre una de estas imitaciones que aterriza ruidosamente sobre el agua. Puede resistir ese tipo de acción?

Lista de materiales: Saltamontes del Brazo del Henry

  • Anzuelo: De alambre delgado. Para terrestrials. Tiemco 2302 o equivalente. Tamaño 4 al 14.

  • Hilo: Amarillo 3/0 o kevlar.

  • Cola: Pelo de alce o ciervo, doblado para crear una cola redondeada.

  • Parte baja del cuerpo: Hilaza amarilla o hilo.

  • Parte superior del cuerpo: Pelo, el mismo que uso para hacer la cola.

  • Hackle: Ninguno.

  • Segmentado: Alambre de cobre.

  • Ala inferior: Pelo de alce color Tan, atado disperso.

  • Ala superior: Pluma de grouse, tratada con cemento flexible. (Tradicionalmente una pieza de pluma de ala de pavo.)

  • Patas: Material para hackle de caucho de color negro, amarillo o blanco.

  • Cabeza: Pelo de ciervo atado en estilo bala.

Pasos de atado:

    1. Ate el alambre de cobre para segmentar, a la curva del anzuelo.

    2. Escoja un montón de pelo de alce de tamaño medio, remueva el vellón, empareje las puntas con un stacker y ate por las puntas.

    3. Usando el punzón, doble el pelo sobre el mismo detrás del ojo del anzuelo, sosténgalo en su lugar, y asegúrelo 1/3 del anzuelo por detrás del ojo, como se muestra.

    4. Corte el exceso de pelo enfrente del anzuelo. Corte también cualquier fibra suelta o pelos sueltos.

    5. Segmente el pelo. Mientras mejora puede dar una vuelta con el alambre ajustándolo bien a la cola, pero los peces no ponen mayor interés en esto.

    6. Ate el ala inferior de pelo de alce usando la misma técnica que se uso para el saltamontes de Al. Corte el exceso de pelo y envuelva las puntas con hilo.

    7. Ate la pluma para el ala superior usando el mismo procedimiento que uso para el saltamontes de Dave.

    8. Escoja un montón de pelo de ciervo de tamaño medio, saque el vello, empareje las puntas en un stacker, mida el largo (aproximadamente 3/4 del largo del vástago) y haga una vuelta suelta de hilo alrededor del pelo antes de asegurar el pelo al anzuelo. (Las puntas del pelo deben extenderse sobre el ojo del anzuelo.)

    9. Haga otra vuelta de hilo alrededor del anzuelo y el pelo, entonces asegúrelo sobre la parte alta del anzuelo.

    10. Corte el exceso de pelo y cubra las puntas con hilo. Envuelva la porción de las puntas del pelo fuertemente con el hilo detrás del ojo. Envuelva el hilo hacia atrás hasta el punto donde el ala esta asegurada, cubriendo todo el pelo del área mientras lo hace.

    11. Empuje la herramienta para cabezas de bala hacia atrás sobre el ojo del anzuelo hasta un punto justo encima del lugar donde aseguro el ala. Con la herramienta en su lugar puede emparejar el pelo alrededor del anzuelo.

    12. Empuje la herramienta hacia adelante un poco y asegure el pelo detrás de esta con hilo. Use suficiente presión para lograr que el pelo se doble formando la cabeza de bala.

    13. Su cabeza de bala debe verse así ahora.

    14. Ate una tira de hackle de caucho a cada lado de la cabeza como se muestra. Si el caucho se desplaza a un lugar donde no debe estar, solo estírelo y muévalo hasta el lugar donde corresponde. Cuando lo suelte, el caucho se expande y permanece en su lugar.

    15. Haga el whip finish y cemente. Después que se haya secado el cemento, levante las patas de caucho sobre el cuerpo, sosténgalas juntas como pares (adelante y atrás) y corte al largo adecuado. Las patas traseras deben extenderse hacia atrás del cuerpo, las delanteras deben extenderse justo delante de la cabeza.

    16. Vistas superior e inferior de la mosca terminada.

Experimente con diferentes colores de pelo. Como con cualquier otro patrón de saltamontes, este puede ser atado como una cigarra, mosca de piedra y chicharra, cambiando sus colores. Si pesca esta mosca descubrirá lo que Mike Lawson, y yo, ya sabemos; atrapa peces. ~ Al Campbell



[ HOME ]

[ Search ] [ Contact FAOL ] [ Media Kit ]

FlyAnglersOnline.com © Notice