Recepción a atar de la mosca que comienza

Parte Trece



Una introducción al atado de moscas.
La "Woolly Bugger" y la ninfa "Montana Nymph"
Por Al Campbell
Traducción Por David Marin G.


Hemos trabajado con "hackle", hemos trabajado con chenille, demos otro paso mas. Cada paso que damos se suma a nuestras habilidades y expande el conocimiento del atado de moscas. La "Woolly Bugger" y la "Montana Nymph" continuaran con esa tendencia.

La "Woolly Bugger" es comúnmente usada como un "streamer", pero atada en los tamaños y colores adecuados, hace una buena imitación de crustáceos, ninfas de libélula, cúmulos de huevos, carne de salmón o una imitación de lombriz de agua o sanguijuela. Es la mosca que ha capturado mas peces grandes y mas especies de peces que cualquier otra. Porque se ve muy comestible para los peces, consistentemente engaña truchas, "bass", salmón, lucios y "walleyes" sin contar con "panfish" y especies de agua salada. Querrá tener una variedad de estas delicias en su caja todo el tiempo. Agregue cabezas de cuenta negras, doradas o cobre para tener una acción de nado que los peces no pueden resistir.

Lista de materiales:

    Anzuelos: Para "streamer" largo 2X; Eagle Claw L058, Tiemco 5263, Mustad 9672, Daiichi 1720.

    Cola: Marabú - Negro, oliva, café o cualquier otro color que desee.

    Cuerpo: Chenille, cualquier color que desee, pero negro, naranja, café y oliva son los mas comunes.

    Hackle: De "saddle" o cuello, preferible el de "saddle." De color para igualar el del cuerpo si se desea.

    Hilo: 3/0, color para igualar el cuerpo o negro.

    Segmentado: Alambre (dorado, plateado o cobre)

Pasos de atado:

    1. Ate un montón pequeño de marabú al anzuelo, de largo igual al del vástago del anzuelo.

    2. Ate el alambre de segmentar.

    3. Ate y enrolle un cuerpo en chenille como lo hizo con la "woolly worm."

    4. Ate una pluma de "hackle" al frente de la mosca, la parte curva mirando hacia atrás.

    5. Envuelva el "hackle" de forma pareja hasta la curva del anzuelo. Asegurese de dejar la curvatura de las bárbulas hacia atrás del anzuelo.

    6. Manteniendo la pluma de "hackle" ajustada, enrolle el alambre hacia adelante sobre el "hackle", asegurándolo sobre el anzuelo.

    7. Asegure el alambre, corte y forme una cabeza.

    8. Corte la punta del "hackle" en la curva del anzuelo.

    9. Haga el "whip finish" y cemente la cabeza.

La "Montana Nymph" es una imitación de ninfa de mosca de piedra o "stonefly". Es fácil de atar y muy productiva en aguas que tienen una buena población de moscas de piedra. Sorprendentemente, también es muy productiva en lagos y torrentes que no tienen una buena población de moscas de piedra. Si sustituye el "hackle" por café, chenille oliva oscuro para el cuerpo y uno claro para el tórax tendrá una gran imitación de ninfa de libélula (dragonfly. N del T.).

Plumas de hackle

Las colas de la "Montana Nymph" son puntas de "hackle" de las cortas plumas "espadas" que se encuentran en los lados de los cuellos. Estos "Hackles" se usan para sacar fibras para colas de moscas secas.

El "hackle" envuelto alrededor del tórax es usualmente "hackle" de cuello de menor calidad, "hackle" suave de cuello. El "hackle" suave "respira" mejor que el rígido dando una acción similar al movimiento de las patas en una ninfa real. Ya que eso es lo que el "hackle" trata de imitar, tiene sentido usar "hackle" suave.

Lista de materiales:

    Anzuelos: Para ninfa. Eagle Claw L063, Mustad 9671, Tiemco 5262, Daiichi 1710.

    Cola: Dos puntas de "hackle" oliva o café, usualmente de hackle "espada".

    Cuerpo: Chenille negro, café u oliva.

    Saco alar: Chenille, una extensión del chenille del cuerpo.

    tórax: Chenille amarillo, naranja u oliva.

    Hackle: De cuello, negro, café u oliva. Preferiblemente "hackle" suave.

    Hilo: 6/0 o 3/0, de color para imitar el del cuerpo o negro.

Pasos de atado:

1. Escoja dos plumas "espada" de hackle para la cola y prepárelas quitándole la mayoría del "webb" y el plumón de la raíz, dejándolas de aproximadamente el largo del vástago.

2. Posicione las puntas de "hackle" juntas, la parte curva hacia afuera y las puntas parejas.

3. Ate las colas sobre el anzuelo, siendo cuidadoso de mantenerlas en los lados del anzuelo y la curvatura mirando lejos de cada una. Las colas deben ser de 1/2 el largo del vástago.

4. Enrolle el cuerpo de chenille solo un poco mas allá de la mitad del vástago. Asegure el chenille sobre la parte superior del vástago del anzuelo pero no corte.

5. Doble el chenille hacia atrás sobre el cuerpo y ate un "hackle" suave de cuello preparado, la curva viendo hacia abajo, ajustado sobre el cuerpo.

6. Ate el chenille para el tórax ajustado sobre el cuerpo.

7. Enrolle el chenille del tórax hacia delante, asegure y corte detrás del ojo del anzuelo.

8. Envuelva el "hackle" hacia adelante, manteniendo la curvatura de las bárbulas viendo hacia atrás.

9. Tome el chenille del cuerpo que dejo colgando y átelo sobre el tórax para formar un saco alar. Asegure el saco alar y corte.

10. Haga el "whip finish" y cemente.

Se da cuenta como usando un "hackle" de cuello forma patas que son mas cortas en el frente que atrás? Esta es una característica común de la mayoría de las ninfas reales también. Déle un buen vistazo a las proporciones de esta y otras ninfas y trate de mantenerlas en sus propias moscas. La practica lo ayudara a ser consistente.

Agregando una cabeza de cuenta a cualquier ninfa la ayudara a llegar al fondo de los torrentes o lagos mas rápido. también le da un poco de brillo que muy seguido dispara una picada. también puede agregarla al área del tórax para tener un efecto diferente si así lo desea. ~ Al Campbell

nota del editor: Si en su region no le es posible comprar los materiales necesarios para las moscas en estas lecciones, contacte: bob@hookhack.com para sus ordenes internacionales.


[ HOME ]

[ Search ] [ Contact FAOL ] [ Media Kit ]

FlyAnglersOnline.com © Notice